Buscar
  • Diego

¡Aunque no lo creas, la conversión de tu auto a eléctrico ya es posible!

Actualizado: 13 de abr de 2020


Si bien no es una práctica muy publicitada actualmente, convertir un auto de nafta o gasoil a eléctrico es una gran alternativa!



¿Qué tipo de auto puedo convertir?

En la actualidad existen formas probadas de hacer conversiones eficientes y confiables. Es muy importante mencionar que no estamos hablando de "experimentos" sino de conversiones reales, que generan un beneficio real en la vida de las personas.


Los autos más recomendados para convertir deben:

- tener caja manual (ya que las cajas automáticas no están diseñadas para la curva de torque de un motor eléctrico)

- estar en buen estado de conservación: ya sea que estemos hablando de un clásico o de un auto moderno, la inversión en electrificación no se justifica en autos que no estén en buen estado. Al final de todo, lo que queremos es un auto eficiente y confiable que esté listo para usar en todo momento. En base a nuestro estudio de mercado, un auto que tenga entre 80.000 y 100.000 kilómetros comienza a tener costos de mantenimiento de motor que hacen más que justificable la conversión a eléctrico.

- el peso es la clave: como la lógica lo indica, cuanto más pesado sea el vehículo mayor será el costo de conversión. , mayor es la potencia que se requiere para moverlo y por lo tanto mayor va a ser el pack de baterias. Autos de segmentos A o B (los más adecuados para un uso en ciudad) serán los más económicos de convertir. Los utilitarios o pickups también tiene sus soluciones, que si bien son más costosas, tienen un repago mucho más rápido cuando el uso es intensivo.


Quiero saber más

En GO ELECTRIC contamos con profesionales con amplia trayectoria que van a diseñar la mejor solución para la conversión de tu vehículo. Simplemente contactanos y contanos: ¿Qué vehículo te gustaría convertir? ¿Qué beneficio estás buscando? ¿Qué uso diaro le das al vehículo? ¿Cuál va a ser el lugar habitual de carga?


Simplemente escribinos en el chat y te contactaremos a la brevedad.


#conversioneselectricas #movilidadsustentable #ElectricClassicCars

87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo